Street Art Lugo


Galicia se vanagloria de tener el banco con mejores vistas del mundo en los acantilado de Loiba.

Muy subjetiva parece dicha afirmación, si bien es cierto, que desde ese banco el astrónomo y fotógrafo Dani Caxete, realiza una foto que gana la sexta edición del Earth and Sky Photo Contest, lo que hace que pensemos que el banco en cuestión esté en un lugar que bien merezca una visita (como ya hicimos el año pasado).

Hoy nos acercamos hasta Lugo para ver el mejor grafiti del mundo realizado en el 2021, según el portal Street Art Cities.

Un monumental mural de Julio Cesar de veinte metros de altura y los mismo de ancho, con el que su autor Diego As (Diego Anido Seijas), grafitero lucense, ha dado vida a un viejo rincón olvidado y cercano a la muralla romana.

Entramos en la muralla por la puerta de Santiago y recorremos esta en casi su totalidad hasta llegar a la altura del 133 de la Ronda Muralla, desde donde el Julio Cesar de Diego As se muestra frente por frente.

Aparte del grafiti de Julio Cesar, los dos kilómetros de muralla nos brindan una visión muy autentica de la ciudad, y en una mañana tan calurosa como esta, un deseo irrefrenable de una cerveza fría para comprobar si también estas son una de las mejores cervezas del mundo 😋😋😋 .



El grafiti de Julio Cesar esta copiado de la escultura de Nicolas Coustou (siglo XVII) que se encuentra en el museo del Louvre.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Majada de Santa Cruz - Puertos de Santa Cruz (Los Barrios de Gordón - Pola de Gordón)

Sicilia

Pico de la Hoya, Peña Toya y Peña Terrionda desde Pallide