Cordal de La Lastrona desde Robledo de Caldas (Cuenca del Luna)
26 de Mayo de 2022
Nos vamos a la cuenca del Luna, a "El Rincón" el lugar donde se asientan Caldas de Luna, La Vega de Robledo y Robledo de Caldas.
Será desde Robledo, desde donde nos alzamos al cordal de La Lastrona, la prolongación mas oriental de la Sierra la Serrona, que con dirección sur-norte sirve como divisoria de dos grandes valles (el de Panazal y el de la Encubierta) y dos comarcas: Babia y Luna.
Con dirección sur, en busca del collado que nos permite colarnos por el pasillo que forma los desplomes de La Felechosa (la primera cima del día) y una elegante aguja situada por encima del Pico de la Seita.
Desde la cima de La Felechosa la vista se pierde en el infinito, que estos días es verde. Y desde esta cima, comenzamos el viejo juego del sube y baja por el cordal, donde la caliza se intercala entre pequeñas praderías de altura y donde nuestras miradas, según avanzamos, se frenaránn ante las murallas del Macizo del Cirbanal, a nuestra derecha, y de las Ubiñas, algo más alejadas y hacia la izquierda.
A la altura de cima de La Lastrona entra en nuestro campo el Panazal, el rey de los valles, que recorreremos a vista de pájaro casi hasta su cabecera.
Un error técnico hace que nos saltemos la cima de Peña el Castro y finalicemos nuestro periplo cimero sobre la cumbre del Pico las Rozas, posiblemente el mejor mirador del Cirbanal.
El pescado está vendido, solo resta descender hasta el refugio situado en la cabecera del valle de la Encubierta y descender cómodamente y sin prisas, disfrutando de los colores que nos ofrece la primavera.
Comentarios
Publicar un comentario