Nordic Walking, La Quebrantada

 

En el mirador de La Quebrantada

25 de Mayo de 2022

La Quebrantada es el espacio ideal para hacer una ruta en bici, para dar un buen paseo, para subir a merendar en los bancos que hay junto a la cruz o para pasarte la mañana, antes de la hora del café, haciendo una marcha de nordic Walking.

Un recorrido circular, partiendo Vegas del Condado (al otro lado del puente) y caminando sobre el asfalto en dirección a Cerezales (al que no llegamos) hasta que encontramos la entrada al valle de Valdequintana (a la derecha), por el que comenzamos a ascender (ya por pista) hasta los altos de la sierra que corre en dirección norte-sur y que separa los valles del Porma y del Esa.

Un recorrido montaraz, apoyados por nuestros bastones que nos hacen volar sobre la pista (😂😂😂😂) hasta la explanada donde se encuentra la gran cruz de La Quebrantada.

Una buena madreña tenía La Griega (el personaje de leyenda que propició la formación de La Quebrantada) para hacer el surco con el que trajo el agua para mover su molino. Y buenos costaleros tendrían los romanos para mover tal cantidad de tierra en busca de metales que originarán el paraje de La Quebrantada.

El café en el baruco junto a plaza de Vegas del Condado.

Por la estrecha carretera que une Vegas del Condado con Cerezales (recuerda llevar los tapones de goma de los bastones para transitar por el asfalto y que no metan tanto ruido).

Río Porma

Por el valle de Valdequintana.


Pinos de repoblación, salvo en las márgenes del camino donde los robles surgen con fuerza. 
Paraje de Las Cruces, donde el camino se abre en siete.

La cruz de La Quebrantada.
Mirador de La Quebrantada.
La Quebrantada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Majada de Santa Cruz - Puertos de Santa Cruz (Los Barrios de Gordón - Pola de Gordón)

Pico de la Hoya, Peña Toya y Peña Terrionda desde Pallide

Tejeda de Santiago de las Villas