Bosque de Fabucao y Vega Pociellu (Parque Natural de Redes) (Caso - Asturias)
Fabucao |
Vega Pociellu |
1 de noviembre de 2022
Si tuviera que establecer una comparativa, Fabucao sería como una catedral gótica.
Llevamos días recorriendo hayedos en busca de la otoñada. Mirva-Rabanal, la Boyariza, el Palanco, Iyarga, todos hayedos cuya belleza cautiva por su armonía, por el halo de misterio que guarda en sus profundidades y sobre todo, por sus proporciones que lo hacen tan humano que te permite contemplarlo de igual a igual (como las pequeñas ermitas e iglesias románicas).
Fabucao nos sorprendió desde el primer día que nos acercamos a conocerlo y lo sigue haciendo. Más en días como el de hoy, donde sus inmensas cúpulas de hojas otoñadas permiten el paso de una luz dorada que iguala en esplendor y belleza a la nave de nuestra Pulchra Leonina.
Mariconadas aparte, es bajarte del coche y entrar en un túnel de vegetación que te hace minúsculo ante el tamaño de sus árboles y del que no ves momento de salir.
Fabucao es el aperitivo para una vez que sales de él, entrar en Vega Pociellu, un valle inundado por la luz y rodeado por una mancha de arbolado que quita el hipo, bajo las apabullantes sierras de Pries y de Mongayo.
Un buen día de monte por el Parque de Redes.
Comentarios
Publicar un comentario