Trilho dos Pescadores (Almograve - Vila Nova de Milfontes)

En el Trilho dos Pescadores

13 de marzo de 2023

Qué recordarás de ese día: el Trilho entre Almograve y Vila Nova de Milfontes o el pastelillo de hojaldre y cabello de ángel con café que tomaste en la terraza de Vila Nova al final de la etapa?

El Trilo dos Pescadores ha ido perdiendo fuerza visual. Los acantilados, las playas, los colores de la vegetación por decirlo de alguna forma se han relajado. Aún así, hoy es uno de esos días para recordar.

El Trilho dos Pescadores continua con una cuarta etapa que nosotros en nuestra anterior incursión no realizamos por el tiempo meteorológico y que esta vez tampoco completaremos al pensar que esa cuarta etapa discurre por terreno menos vistoso y porque nuevos paisajes nos esperan más al sur.

Algún kilómetro de menos que las otras etapas y que el terreno tenga más pista que arena, se nota para que próximos a medio día nos encontremos en la orilla sur del río Mira, al otro lado de Villa Nova de Milfontes y que justo cuando comiencen a caer las primeras gotas de lluvia, el pequeño barco que hace las veces de taxi, uniendo las dos orilas, este aproximándose en la que nosotros estamos.

De esa forma, a lo grande, entramos a Villa Nova por un medio acuático (como los grandes exploradores), finalizamos esta pequeña incursión por las tierras del Alentejo, por nuestro particular Trilho dos Pescadores donde nos hemos sentido tan a gusto.

Etapa 3, Almograve - Vila Nova de Milfontes.

Distancia: 13,88 kilómetros

Desnivel: 129 metros

Tiempo: el necesario para disfrutar del camino.


Almograve.
Un antiguo lavadero.

Ya a orillas del mar, siempre a orillas del mar.









Curiosas formas producto de la erosón.













Al otro lado del río Mira la población de Villa Nova de Milfontes.
En el barco-taxi que nos cruza a la otra orilla, evitando tener que hacer un tramo bastante feo.

Villa Nova de Milfontes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Majada de Santa Cruz - Puertos de Santa Cruz (Los Barrios de Gordón - Pola de Gordón)

Sicilia

Pico de la Hoya, Peña Toya y Peña Terrionda desde Pallide