City Break Atenas; Ágora romana

 

26 de abril de 2023

Poco, bastante poco ha llegado hasta nuestros días del Ágora romana (o Foro romano), el espacio que durante los años 19 y 11 a.C. (durante la ocupación romana de Atenas) servía como zona de mercado y lugar de reunión de los ciudadanos.

Grande y suntuoso, como todo lo levantado por los romanos, sería el Ágora romana. Un espacio al que se accedía por la monumental Puerta de Atenea Arquegetis, en cuyo interior se existía una plaza de 111 metros de ancho por 98 de largo, embaldosada en mármol y rodeada por columnas de estilo jónico, alrededor de la cual se situaban los puestos del mercado.

De todo el conjunto hoy apenas queda la Puerta de Atenea (por la que accedemos), las letrinas públicas (que se nos pasó hacer algunas fotos) y la Torre de los Vientos, el edificio-estación meteorológica que se conserva en buen estado al haber sido utilizado en el siglo VI d.C. como capilla.

Como siempre, hubiera sido una idea acertada tener una maqueta de lo que debió de ser el Ágora romana a la entrada para hacernos una mejor idea del conjunto.

Puerta de Atenea Arquegetis




Torre de los Vientos.

Torre de los Vientos.


Interior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Majada de Santa Cruz - Puertos de Santa Cruz (Los Barrios de Gordón - Pola de Gordón)

Pico de la Hoya, Peña Toya y Peña Terrionda desde Pallide

Sicilia