Ruta Alceo (Geras - Casares)
Caminando por los alrededores del embalse de Casares |
Alceo, el primer hijo de Perseo (descendiente este de Zeus y por parte de madre, de Poseidón) da nombre a la ruta circular que a través del collado del mismo nombre une los valles Folledo y de Casares.
De Folledo (final de carretera) puedes escapar siguiendo el valle por donde corren las aguas del mismo nombre (el collado entre la Peña Rubio y el Pico el Cueto) o por el valle del Alceo, donde las ruinas de lo que años atrás fue el lugar de Alceo pone la nota de tristeza antes de enfrentarnos a las rampas que ascienden hacia el collado de Alceo.
Allí, guarecidos de los vientos del norte por la Peña la Caleal se abre ante nosotros la visión de uno de los valles más espectaculares de la Montaña Central Leonesa: el valle de Casares.
Un buen rato pasamos en la collada de Alceo, pero el camino continua y el trabajo de caminante obliga a seguir. A descender hacia las aguas del embalse de Casares, magnificando la silueta de las Tres Marías, de la Barragana y la Meloita.
Un quiebro y abandonamos el valle de Casares, hacia el estrecho que el río Casares ha creado a lo largo de los años, por la ruta de la Grill, pero sin llegar a Geras, ya que otro quiebro nos llevará a ese collado por donde se podía uno escapar de Folledo y por donde ahora volvemos y cerramos el círculo de la "Ruta Alceo".
Comentarios
Publicar un comentario