Tejeda de la Cervatina desde Rucayo
Fotografiando uno de los tejos de la Cervatina |
17 de noviembre de 2023
-Subimos a ver los tejos de la Cervatina?
-Pero si estuvimos por Iyarga hace dos días!!!
-Pues vamos desde Rucayo.
Rucayo es final de carretera en el extremo occidental del embalse del Porma. Punto de inicio del camino que bordeando el embalse llega hasta las ruinas del desalojado Utrero y continuando camino hasta Camposolillo.
Pero hoy nuestro rumbo se oriente hacia el norte, al collado Ferreras (entre el Pico Mahón y el Aparejo Pequeño) a través de una pequeña hoz por donde corren alegres las aguas del arroyo de la Friera.
Un camino en continuo ascenso, cuyas laderas se encuentran tapizadas por robles y hayas y donde algunos de los más intrépidos se atreven a descender hasta el mismo camino.
El collado Ferreras es un buen punto para culminar un ascenso al montuno Pico Mahón, pero hoy no es día de cimas, hoy nuestro destino nos aguarda del otro lado del collado, en un cercado donde los tejos de la Cervatina se protegen de las pisadas de los animales.
Sin tener el tamaño del Tejo de Borbonejo, del Tejo del Peñaruelo o el Tejo de San Cristóbal, los ejemplares de la Cervatina nos sacan una exclamación mientras recorremos el interior del cercado intentando no pisar los brotes de tejo.
Comentarios
Publicar un comentario