Alto del Salguerón desde Valporquero
Sobre la cima del Alto del Salguerón |
Valle de Valporquero |
Desde el collado hemos ido librando escobas hasta que por fin alcanzamos la torre de piedras que marca la cima. A su lado nos sentamos y dejamos que nuestra vista vuele sobre los valles vecinos.
Se está bien arriba, disfrutando del paisaje, con un ambiente quedo que te permite, si escuchas con atención, oír el silencio.
Otra mañana de primavera anticipada (y por lo que luego veremos, la última) para disfrutar por la Montaña Central Leonesa.
En Valporquero aparcamos el coche y en la parte alta tomamos la pista que nos mete directamente al valle. Un valle rectilíneo y en altura (no tanto como los cercanos Valle del Marqués o de Sácenas) por el que discurre un camino (que están ampliando).
Un valle donde el abandono, en forma de escobas, se apodera de sus praderías y donde nuestra vista se va desde el inicio hasta la Collada del Arbolito (Collado Formigoso), hacia la cual avanzamos.
En la cima, buenas vistas del valle recorrido, de los valles de Villamanín y La Tercia y de un majestuoso macizo Machacao - Machamedio que se levanta imponente frente a nosotros.
La mañana está gastada, la vuelta (toda en descenso) será cómoda, solo queda seguir disfrutando la soledad de este rincón y de vuelta a la civilización, buscar una terracita donde seguir disfrutando esta primavera.
Comentarios
Publicar un comentario