Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en la cima del Correcillas

Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)

21 de junio de 2024

Nuevo encuentro con Gypaetus barbatus.

Y con este ya son tres en la Cordillera.

El primero en la cima del Jario (ver report), el segundo, una observación doble durante la subida a Pozo Butrero (ver report).

Esta claro que el plan de reintroducción del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en la Cordillera Cantábrica va viento en popa.

Situado en el pequeño muro que cierra el paso a la cima del Correcillas, veo por el rabillo del ojo un ave que vuela a mi derecha.

Un buitre, el primer pensamiento. Pero al ver que el ave tenía menor tamaño que los buitres y con una cola tan característica, me encaro la cámara, tiro de zoom y veo que eso que vuela no es un buitre, sino UN QUEBRANTAHUESOS!!!!!!

Ya en casa, edito las fotos para ver las placas alares (OM y las dos en rojo) y le paso la información a Martín para que nos facilite información.

Nombre; Jascal

Fecha de marcaje; 16/05/23

Lugar de marcaje; Escuaín (Huesca)

Edad marcaje; menor de 1 año

Nos resulta curioso que este ave (plumaje no adulto) tenga las mismas placas alares que el ejemplar que vimos desde la cima del Jario (Vitorina una hembra de 5 años de edad, que hoy tendría 9, pero que encontraron muerta por impacto contra un cable del tendido eléctrico en abril del 2022, en la Sierra del Cuera).

Y es que Jascal es el heredero de Vitorina, un ave por lo que se aprecia bastante viajera.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Alto Las Coronas desde La Velilla de Valdoré

Sicilia

Cueto Ancino en circular