Peña de San Justo en circular desde el Puente de los Hitos
La Peña de San Justo vista desde Cofiñal |
Vistas desde la Peña de San Justo |
Lago Isoba y la Peña de San Justo |
-Qué planes tienes?
-De momento continuar dando esquinazo a la mafia siciliana que nos busca desde nuestro viaje a Sicilia, cuando nos marcamos un simpa en una cafetería de Palermo.
Pasar desapercibido conlleva grandes madrugadas, como la de hoy, en un intento de aprovechar las primeras horas de la mañana.
Vuelvo a dejar el coche en el Puente de los Hitos, donde hace pocos días lo hicimos para recorrer el Pinar de Lillo. Hoy caminamos hacia el lado opuesto, hacia el Valle del Pinzón, en cuyas cimas vemos las primeras nieves.
Sombra y frío, mientras recorremos el valle y el hayedo de la cara norte de la Peña de San Justo. Desde el collado Pinzón, intentando seguir un sendero que desaparece cada paso y que nos hace resoplar en el primer tramo.
Ganada altura el panorama se vuelve espléndido, con las cimas de San Isidro y con un Lago de Isoba escoltado por montes de un verdor no propio de estas fechas.
Un último murete de cuarcita nos separa de la cima. Una cima que flota como una isla en medio de un mar de montañas.
Descenso, buscando los mejores pasos hacia el Lago de Isoba que a nuestra misma altura se nos muestra de un tamaño enorme.
Vuelta acompañando las aguas del río de Isoba, por el estrecho formado entre la Peña San Justo y el Pico de Runción (Entrevados), descubriendo coloristas manchas de abedules y escuchando el sonido del río al caer estrepitosamente en las pozas.
-Pero, qué planes tienes????
-Muchos, pero aún no los conozco.
Comentarios
Publicar un comentario