Canto Montemejido desde La Manuela
![]() |
Canto Montemejido |
![]() |
El valle de Mental desde las inmediaciones de la cima del Canto Montemejido |
El desfiladero de la Conjas (ese paso estrecho de pudinga que nos hace temer la caída de algún canto rodado) nos abre paso a la gran hoya donde se sitúa Prioro.
Pero hoy, con la niebla a ras de suelo, no tenemos visión ni de Prioro, ni de los montes y montañas que le rodean. Tendremos que continuar por carretera, hacia Tejerina, para descubrir que al poco la niebla cederá, dejando paso a cielos azules.
Un camino conocido para nosotros, el que se introduce hacia el caserío de Mental. Más hoy, no llegaremos hasta Mental, ya que al alcanzar el collado Rodrigo tomamos rumbo sur, para descender al centro del valle, por donde corren las aguas del arroyo de Mental y donde tendremos serios problemas para cruzarlo (al final no quedó más remedio que descalzarse).
Por el camino del valle poco caminamos. Otro camino a nuestra derecha sube por un robledal hasta una cuadra ganadera situada en las proximidades del pico que pretendemos subir.
Un canto al que llamamos Montemejido (sin saber ciertamente si es su nombre) y que es un tipo de formación geológica en la que una de las caras presenta una pared vertical a diferencia de la otra que es una suave ladera.
Un canto que ofrece unas vistas increíbles de todo el valle de Mental y de las cimas que lo rodean.
En el regreso tendremos que volver a cruzar el arroyo de Mental (esta vez con la ayuda de un puente), tendremos que recorrer unos cuantos kilómetros por praderías (en su mayor parte encharcadas), pero ahora era momento de disfrutar la cima.
Pero .... ¿Quién es tan aguafiestas como para poner muros a su alegría?
-Disfruta y calla.
Comentarios
Publicar un comentario