Btt: León - Fontanos del Torío
17 de Septiembre de 2022
Cielos cubiertos, niebla en los altos, el presagio del otoño que se avecina.
Y algunos de árboles por los alrededores del carril bici del Torío que ya lucen hojas amarillas y que nos anuncian que este caluroso verano va llegando a su fin.
Con la bici por el carril del Torio, para ir calentando piernas, hasta Villanueva del Árbol y el Alto de Castrillino, donde tomo el pistón que corre por la loma hacia Campohermoso y donde al poco, la niebla lo inunda todo creando un ambiente especial.
Robledal con incursión de pinos de repoblación y una pista en buen estado que no se cansa de hacer sube y bajas, hasta que tomo el desvío a la izquierda, hacia la torre de observación que hay en los altos de Manzaneda.
Una torre que desde su alto, hoy y gracias a la niebla, no permite ver más allá de los pinos más próximos.
Desciendo hacia Manzaneda y por carretera cruzo sobre el río Torío para luego subir hasta Fontanos.
Recorro el pueblo y salgo por la pista que en cualquier día despejado ofrece unas vistas increíbles hacia la Montaña Central, pero que hoy bajo la niebla no permite ver nada. Aún así, paro ante el cartel panorámico para tener un momento hygge bajo esa luz tristona y con un silencio que solo era roto por el roce de mis pestañas al entrecruzarse.
Con una sonrisa en los labios, sabiendo que el resto de recorrido es descenso, continuo hasta la laguna, más seca que la mojama, y entro en el valle de Riosequino.
Tapizado en su mayoría por robles, el camino que baja por el valle podría ser majestuoso si no fuera por la cantidad de cantos rodados que hay en el camino.
En Riosequino vuelvo a tomar la carretera para recorrer el final del valle y entrar de nuevo en el del Torío, al que cruzo de nuevo para volver a su margen izquierda y a Villanueva del Árbol, donde el carril del Torio me lleva hasta casa.
Comentarios
Publicar un comentario