Miro de Anllares desde Valdeprado
El Miro de Anllares desde el Pozo Cheiroso |
Desmantelaron la minería, desmantelaron la térmica, qué más queda por desmantelar en esta tierra???
A este paso, esta comarca precisará de otro Fuero real (como el que en 1270 le otorgara Alfonso X de Castilla, el Sabio), cuando Laciana era una tierra oprimida sin derechos ni justicia y donde sus caminos estaban infectados por "homes de malfetría", gentes malvadas que asaltaban los caminos, forzaban a las mujeres, allanaban casas y cabañas y robaban lo suyo a los pacíficos moradores de las aldeas.
Afortunadamente y a pesar de lo que nos cuentan algunos políticos, la situación actual no es así y hoy puedo caminar sin miedo por el sendero hacia el Pozo Cheiroso (como mucho encontrarme con "Baldomero" ).
Y para ello he madrugado para aparcar temprano en la explanada del restaurante de Valdeprado, de donde parte el camino-sendero que nos acerca hasta el Pozo Cheiroso.
Un paisaje montaraz, hoy con sus laderas cubiertas por un manto de nieve, que con el aumento de horas de luz y la subida de la temperatura, va perdiendo consistencia y hara que resople repetidamente durante el acceso a la cima del Miro.
Miro de Anllares (o Miro de Valdeprado) para los ajenos a esta tierra (ya que los foráneos es simple y llanamente el Miro), es como todos los miros (Miro de Tejedo, Miro Rabón o Miro de Susañe) un excelente balcón de los valles y montañas del Alto Sil.
Comentarios
Publicar un comentario