Peña los Machaos (Alto de las Trincheras) Alto de las Viescas y Pico Feliciano desde Piedrasechas
En el fortín de la Peña los Machaos |
Alto de la Viesca |
Valles del Feliciano |
En la cima del Feliciano |
Por los Calderones de Piedrasecha |
Nos esperan los sueños tanto tiempo?
Es poco probable. Los sueños esperan un poco, luego se cansan y se van en busca de un imaginario más acogedor.
Emboscado en el pasillo de trincheras de la Peña los Machos, intentaba ponerme en la piel de aquellas personas que consumieron sus vidas entre los muros de este fortín, defendiendo un ideal, un sueño, su sueño, que con el paso del tiempo (y de un enemigo más preparado y fuerte) se fueron perdiendo.
Hoy, nuestro sueño comenzó temprano, en una de esas mañanas de transición y con breve trayecto hasta Piedrasecha, donde aparcamos el coche a la entrada junto a la iglesia de los Santos Justo y Pastor.
Sigilosos como ladrones, en un intento de no enturbiar los sueños de los vecinos, cruzamos el pueblo con rapidez y entramos en el agradable Valle del Villar que se iluminaba con los primeros rayos de sol.
Bajo la silueta de la Peña de los Machaos abandonamos el camino para tomar un sendero que se introduce en un espléndido robledal y nos lleva a los pies del roquedo que protege la Peña los Machaos (me gusta llamarla Alto de las Trincheras).
En su cumbre caminamos por los pasillos de este fortín, mientras dibujamos el largo recorrido previsto.
El Alto de la Viesca muestra idénticas vistas, no así el Alto de Corrales Viejos que nos mete de lleno en los valles que conforma esta sucesión de cimas que se alzan entre las cuencas del Luna y las del Bernesga.
Valles como el que ahora caminamos, hacia la cumbre del Feliciano, cumbre central que permite una visión del conjunto y desde cuya cima nos descolgamos hacia un nuevo valle, para entrar en la cabecera del arroyo de los Calderones, pequeño curso de agua que en sus orígenes creó el colosal cañón que son los Calderones y que a pesar de su estrechez a estas horas, con el sol en su cenit, nos hace sudar.
-Nos espera un nuevo sueño?
-Cada día!!!!!
Hola Kónico. He realizado gracias a tus escritos casi todas las rutas que publicas. Me he recreado con las fotografías que haces. Pero leñes, lo mejor de todo ello son los textos que acompañan tus reportajes. Lo tuyo tiene que ser la narración. No nos prives de tu ingeniosa escritura. GRACIAS.
ResponderEliminarTardo en contestar porque no suele haber ningún comentario y no suelo mirar este apartado.
EliminarMe alegra que sea de tu agrado y en estos tiempos de rapidez y sencillez, que te dediques a leer los textos tiene su mérito.
Gracias por el comentario.