Monte Brición (Hayedo del Pico Gallo - Cármenes)
A punto de ser fagocitado por el Monte Brición. |
Que Cármenes fue (y es) encrucijada de caminos se nota en la disposición de sus casas, en el tamaño y categoría de alguno de sus edificios y en la concurrencia de paisanos, ganaderos y vecinos de la zona que se juntan a primera hora de la mañana ante un café en el bar las Nieves.
De nuevo en la cuenca del Torío, buscando los colores del otoño.
Otra mañana que amanece oscura, gris y neblinosa y que finalizará con lluvia en la última parte del recorrido.
La vuelta al Pico Gallo se está volviendo un clásico dentro de nuestras salidas; proximidad a León, recorrido de esfuerzo muy asumible, variedad de paisajes y en fechas actuales una maravilla cuando atraviesas el hayedo del Monte Brición.
Un hayedo bravo (por el que se gana la arista con rapidez), con hayas añejas (sobre todo en las partes altas) y en un día como el de hoy con tal variedad de colores que cuando sales del hayedo el mundo parece en blanco y negro (también será fruto de la niebla que cubría la arista 😂😂😂).
Ganada la arista (nosotros hacemos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj para evitar resbalones en el hayedo) el trazado va en busca del pinar, al que entramos para tomar una pista por la que descendemos y tras unos kilómetros llegamos a la carretera en las proximidades de Cármenes.
Comentarios
Publicar un comentario