Travesía Correcillas - Aviados - Correcillas, con ascensión a Peña Cantable y Peña Galicia
Las tres cimas propuestas para esta jornada |
Los viejos caminos se entrelazan al igual que los rabos de las cerezas en un cesto.
Parto de Correcillas, con el ceño fruncido (por el grado bajo cero que marca el termómetro del coche cuando aparco a la entrada del pueblo) como si las letras del GPS estuvieran del revés y me dirijo hacia el sur, en busca del camino que asciende hacia un primer collado que me permita entrar en el valle vecino.
De ese collado desciendo en busca de otro que me acerque hasta la base de la Peña Cantable.
Con el cambio de valle el sol inunda el espacio y caldea el ambiente y te das cuenta que no hay más formulas secretas para ser feliz que la excentricidad de gastar un día subiendo y bajando cuestas por un lugar tan montaraz como este.
Sencilla ascensión a la discretísima cima de Peña Cantable, pegote de caliza con una cima amesetada que ofrece unas vistas extraordinarias hacia el valle, y hacia la primera línea de montes y montañas de la Cordillera.
Poca distancia, poco desnivel. Las piernas desean seguir caminando, y las dejo que busquen un camino hacia el cercano Pico Covallón, desde el que se tiene buenas vistas de la Peña Cantable y de la algo alejada Peña Galicia que llama ser ascendida.
Paso casi obligado hacia Correcillas, Peña Galicia sé que, en un día como el de hoy, es un excelente mirador, por lo que no me lo pienso y cruzo Aviados en busca del camino que me lleve hasta su cima.
Un camino conocido, donde iré cruzándome con otros caminantes que descienden de la cima y alguno, más rezagado, que permanece en esta disfrutando de sus vistas.
Pico algo en la cumbre norteña, trazando nuevas rutas para días sucesivos y con pereza comienzo el descenso en busca de un nuevo camino que cruce el sinclinal de Peña Galicia y me devuelva al valle de Correcillas.
Comentarios
Publicar un comentario