Travesía Polvoredo - Burón - Polvoredo
Canto de las Rozas, donde los tres roblones nos dan la bienvenida al Valle de Mirva |
Las montañas de Riaño y los Mampodres |
13 de junio de 2024
Desempolvamos la Rockhopper Sport (una bici de 1.989) para que nos ayude a cerrar (por carretera) una circular entre las poblaciones de Polvoredo y Burón.
Un recorrido entre bosques (con predominio del haya), valles y rodeados por las altas cimas del Valle de Valdeburón.
Polvoredo es la puerta para los valles de Becenes y Muñeres. Pero hoy nuestros pasos se dirigen hacia el este, hacia el Prao de las Cortinas, pastizales que son la entrada de La Collada, el paso hacia Monte Ranedo (estupendo hayedo) y también hacia la mancha de hayas que se desparrama entre las cimas de Peña del Prado de las Cortinas y Peña Sierra Golosa, que es hacia donde vamos.
Un camino que en continuo ascenso recorre una parte de la ladera de la Sierra de Pármede hasta un falso collado (Canto de las Rozas) donde tres gigantescos robles nos dan la bienvenida al Valle de Mirva.
El valle de Mirva lo conocemos con la luz de mañana y en ascenso, por lo que con la luz de mediodía y en descenso, resulta novedad.
Descenso hasta Burón donde nuestra amiga (la vieja Rockhopper Sport) nos espera candada en las proximidades de la iglesia de San Salvador, para ayudarnos a cubrir el tramo de carretera entre este pueblo y Polvoredo.
Comentarios
Publicar un comentario